Thesis
Evaluación de la calidad de los servicios prestados por el restaurante Jardín de Cristal, del Hotel Radisson Plaza Eurobuilding de Caracas, a fin de aumentar la afluencia de usuarios
Autor
Hurtado, Valentina
Sarria, Milly S.
Institución
Resumen
El siguiente informe presenta una evaluación de la calidad de los servicios del restaurante Jardín de Cristal. Éste proyecto nace como consecuencia de la detección de algunas fallas y al mismo tiempo por la necesidad de verificar si éste restaurante merece la categoría de un establecimiento cinco (5) estrellas, por pertenecer el mismo al Hotel Radisson Plaza Eurobuilding, considerado un hotel de cinco (5) estrellas igualmente.
Al mismo tiempo hemos descubierto que no hay ninguna organización encargada de controlar la calidad de los servicios de los restaurantes en Venezuela, es por ello que surge la inquietud de realizar dicha evaluación por nosotras mismas.
Para la realización de este trabajo de investigación nos enfocamos primeramente en el marco teórico. Aquí se dará a conocer un poco
sobre el Hotel Radisson Plaza Eurobuilding, sus características e información del restaurante objeto de estudio.
La investigación continúa con las bases teóricas explicando algunos conceptos y definiciones que guardan relación con la investigación y términos básicos afines.
Igualmente se hace referencia a diversos autores que exponen su percepción sobre el servicio, la calidad y calidad de los servicios.
Posteriormente se presenta el marco metodológico en donde se determina el tipo de investigación el cual va a ser de carácter descriptivo y el diseño va a corresponder con la investigación de campo.
Las conclusiones de este trabajo se basan fundamentalmente en determinar la importancia que tienen la calidad de los servicios para el usuario del Restaurante Jardín de Cristal, enfocándose en la calidad de la comida, del servicio, la relación calidad precio y la ambientación entre los aspectos más importantes. Los resultados de las encuestas permitieron conocer que la gran mayoría de los usuarios considera a éste Restaurante como “bueno”. Por lo tanto se han elaborado una serie de recomendaciones para optimizar dicha calidad de los servicios, para entonces ser considerado un Restaurante de un hotel (5) estrellas.