Thesis
Plan estratégico de mercadeo para el Departamento de Mercadeo y Ventas del Operador Internacional Eurovip´S Venezolana
Autor
Rosenfeld, Jessica
Institución
Resumen
El siguiente estudio consistió en una investigación documental y de campo, el cual tuvo como objetivo general establecer un plan estratégico de mercadeo para el departamento de mercadeo y ventas del Operador Internacional Eurovip´s Venezolana. Para esto, se procedió a desarrollar objetivos como conocer las funciones del departamento, identificar los servicios que presta, se determinó el perfil de los clientes del operador. Seguidamente se establecieron estrategias de mercadeo, eligiendo las más adecuadas y de mayor beneficio para Eurovip´s. Por último, se creó un plan estratégico, donde se estableció la misión y visión del operador y los objetivos a desarrollar por parte del departamento de mercadeo y ventas. Se pudo concluir que la planificación estratégica es un factor sumamente importante, ya que es la forma de coordinar integralmente los recursos existentes para lograr una posición ventajosa frente a la competencia. También se debe destacar la importancia de los clientes, debido a que son quienes justifican la calidad del servicio ofertado a través de la satisfacción de sus necesidades, además de proporcionar reconocimiento al operador, lo que se traduce en rentabilidad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...