info:eu-repo/semantics/article
Postmodern methodology to deepen educational values
Metodología postmoderna para profundizar en los valores educativos
Autor
Rojas Timaure, Soraya B.
Resumen
This analysis responds to a process of scientific and technical construction of a project framed in the education in values, which starting from a concrete reality, proposes a particular way of approaching this context, moving further away from the traditional research items and entering a more contiguous vision, starting from the potspositivist paradigm, phenomenological methodology, combining visions from ethnography, hermeneutics and grounded theory; that will allow in the end to propose a theory that promotes specific intervention programs for education in values in Education. The purpose of this is to offer the university community a research route, not to follow as a rule, but to guide future social research, based on authors such as Martinez 2004, Garcia and Mínguez (2011), Glaser and Strauss (1967). Este análisis responde a un proceso de construcción científico técnico de un proyecto enmarcado en la educación en valores, que partiendo de una realidad concreta, propone un camino particular de acercamiento a este contexto, alejarse más de los rubros de la investigación tradicional y entrar a una visión más contigua, partiendo desde el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, combinando las visiones desde la etnografía, hermenéutica y teoría fundamentada; que permitirá al final proponer una teoría que promuevan programas de intervención concreto para la educación en valores en Educación. El propósito de este, es poder ofrecer a la comunidad universitaria una ruta de investigación, no para seguir como norma, sino para orientar próximos investigaciones sociales, basadas en autores como Martínez (2004), García y Mínguez (2011), Glaser y Strauss (1967).