info:eu-repo/semantics/article
the game, creativity in the construction of corporation in initial education
juego y creatividad desde la corporeidad en educacion inicial
Autor
Santeliz Mendoza, Elsy Cristina
Hernández Soto, Esmeira Josefina
Resumen
The development of this essay is based on the argumentative documentary modality, with the purpose of unveiling an existing epistemological vision about the child's play and creativity in the configuration of human corporeity. The initial education teacher assumes various positions in relation to the conceptualization of play and creativity; and its pedagogical praxis directs it to be the child, who builds their corporeity through their bodily experiences, their feelings, recreation, creative potential, autonomy, fantasy and freedom of action. In addition to this, the educator at this educational level appropriates innovative playful strategies that strengthen the student's learning process. El desarrollo de este ensayo, se fundamenta en la modalidad documental argumentativa, teniendo como propósito develar una visión epistemológica existente sobre el juego y la creatividad del niño en la configuración de la corporeidad humana. El docente de educación inicial, asume diversas posturas en relación a la conceptualización del juego y la creatividad; y su praxis pedagógica la dirige a que sea el niño, quien construya su corporeidad a través de sus vivencias corporales, sus sentimientos, recreación, potencialidad creativa, la autonomía, fantasía y libertad de acción. Aunado a esto, el educador de este nivel educativo se apropia de estrategias lúdicas innovadoras que fortalecen el proceso de aprendizaje del estudiante.