Theoretical-conceptual approach, characteristics and implications of distance sports training (dst)
Aproximación teórico-conceptual, características e implicaciones del entrenamiento deportivo a distancia (edad)
dc.creator | Pérez Soto, Luisana María | |
dc.date | 2020-12-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T20:19:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T20:19:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188666 | |
dc.description | Thinking about sports training remotely implies the knowledge and imperative mastery of the foundations and principles of the Distance Learning as an innovative educational modality, which proposes a new vision of helping in the sports training process, when the dynamics of sport itself warrants the distance between the coach and the athlete. In addition, within this context, the proper use of information and communication technologies (ICT) represents a real challenge to design, apply and model resources, strategies and environments sufficiently adequate to guide and complement the sports training process, beyond the traditional face-to-face modality. This documentary work as the state of the art aims to open spaces for reflection and debate to propose conceptual approaches to Distance Sports Training (DST) from the review and analysis of the refereed literature related to these topics and from there, to discern about a conscious professional practice by of the agents that link to the integral formation of the athlete. | en-US |
dc.description | Pensar en un entrenamiento deportivo de forma remota implica el conocimiento y dominio imperativo de los fundamentos y principios de la Educación a Distancia como modalidad educativa innovadora, que propone una nueva visión de coadyuvar en el proceso de formación deportiva, cuando la propia dinámica del deporte amerita el distanciamiento del entrenador con el atleta. Adicionalmente, dentro de este contexto, el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representa un verdadero desafío para diseñar, aplicar y modelar recursos, estrategias y ambientes suficientemente adecuados para guiar y complementar exitosamente el proceso de entrenamiento deportivo, más allá de la tradicional modalidad presencial. Este trabajo documental como el estado del arte, pretende abrir espacios de reflexión y debate para proponer aproximaciones teórico-conceptuales al Entrenamiento Deportivo a Distancia (EDaD), a partir de la revisión y el análisis de la literatura arbitrada relacionada con estos temas y a partir de allí, discernir sobre una práctica profesional consciente por parte de los agentes que vinculan a la formación integral del atleta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3030/1886 | |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 1 (2021): January - June; 15 - 28 | en-US |
dc.source | Red de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 15 - 28 | es-ES |
dc.source | Red de Investigación Educativa; v. 13 n. 1 (2021): Enero - Junio; 15 - 28 | pt-BR |
dc.source | 2244-7997 | |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo | es-ES |
dc.subject | Educación a Distancia | es-ES |
dc.subject | TIC | es-ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo a Distancia | es-ES |
dc.subject | Aprendizaje Autorregulado | es-ES |
dc.subject | Sports Training | en-US |
dc.subject | Distance Learning | en-US |
dc.subject | ICT | en-US |
dc.subject | Distance Sports Training | en-US |
dc.subject | Self-Regulated Learning | en-US |
dc.title | Theoretical-conceptual approach, characteristics and implications of distance sports training (dst) | en-US |
dc.title | Aproximación teórico-conceptual, características e implicaciones del entrenamiento deportivo a distancia (edad) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | en-US |
dc.type | Artículos | es-ES |