Uso de la herramienta canaima educativa desde la perspectiva pedagógica de docentes de Educación Primaria

dc.creatorMeléndez Romero, Carmen Elvira
dc.date2020-12-27
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:12Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:12Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188665
dc.descriptionThe purpose of this research is to: Interpret the meaning of the Canaima Educational Tool from the pedagogical perspective of Primary Education Teachers of the EB “Manuel Cedeño”, Peña Municipality, Yaracuy state, for which the following purposes were established: (a) Explore the reasons that lead to the use of the Canaima Educative tool from the pedagogical perspective of primary school teachers. (b) Describe the factors that influence the pedagogical use of the Canaima Educative tool by primary school teachers; and (c) Unveil the use of the Canaima Educative tool from the pedagogical perspective of Primary Education teachers. Likewise, this proposal was methodologically framed in the interpretive paradigm, with a qualitative approach, under the phenomenological method supported by hermeneutics, and the research line Information and Communication Technology. Contributing to generate new contributions by interpreting the pedagogical use of the Canaima Educative tool, under an innovative and constructivist conception that is in accordance with the new educational trends and environment in which the student operatesen-US
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito: Interpretar el significado del uso de la Herramienta Canaima Educativa desde la perspectiva pedagógica de Docentes de Educación Primaria de la E.B “Manuel Cedeño” Municipio Peña del estado Yaracuy,  para ello se establecieron los siguientes propósitos: (a) Explorar los motivos que conllevan al uso de la herramienta Canaima Educativa desde la perspectiva pedagógica de los docentes de  educación primaria. (b) Describir los factores que inciden en el uso pedagógico de la herramienta Canaima Educativa por parte de los docentes de educación primaria; y (c) Develar el uso de la herramienta Canaima Educativa desde la perspectiva pedagógica de los docentes de Educación Primaria. Asimismo, esta propuesta se enmarcó metodológicamente en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, bajo el método fenomenológico apoyado en la  hermenéutica, y la línea de investigación Tecnología de Información y Comunicación.  Contribuyendo a generar nuevos  aportes al interpretar el uso pedagógico de la herramienta Canaima Educativa, bajo una concepción innovadora y constructivista que esté acorde con las nuevas tendencias educacionales y ambiente donde se desenvuelve el estudiante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/3029/1885
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 No. 1 (2021): January - June; 1 - 14en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 13 Núm. 1 (2021): Enero - Junio; 1 - 14es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 13 n. 1 (2021): Enero - Junio; 1 - 14pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectherramienta Canaimaes-ES
dc.subjectperspectiva pedagógicaes-ES
dc.subjectdocentees-ES
dc.subjectCanaima toolen-US
dc.subjectpedagogical perspectiveen-US
dc.subjectteacheren-US
dc.titleUse of the canaima educational tool from the perspective pedagogical for primary education teachersen-US
dc.titleUso de la herramienta canaima educativa desde la perspectiva pedagógica de docentes de Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución