hacia una nueva ciencia, desde la visión de Morín y Martínez Miguelez

dc.creatorLópez, Alexaivy Torres
dc.creatorJiménez, Abdul Lugo
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-11-14T20:19:11Z
dc.date.available2022-11-14T20:19:11Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2370
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188652
dc.descriptionRedefining classical science is shown as a necessity in this postmodern era, which is why the following essay intends to analyze from the onto-epistemic point of view the emergence of a new vision of scientific knowledge, from the criteria of recognized authors such as Edgar Morín and Miguel Martinez. The fragmentation of knowledge, the rejection of the subject and the absolute truth are some of the elements most questioned by these theorists, who propose a new direction that points towards a systemic posture, transdisciplinarity and self-reflection of the knowledge that is being generated; all this in order to guarantee our permanence on the planet and respond to current paradigmatic needs.en-US
dc.descriptionRedefinir a la ciencia clásica se nos muestra como una necesidad en esta era posmoderna, razón por la cual el siguiente ensayo pretende analizar desde el punto de vista onto-epistémico el surgimiento de una nueva visión del saber científico, desde el criterio de reconocidos autores como Edgar Morín y Miguel Martínez. La fragmentación del conocimiento, el rechazo del sujeto y la verdad absoluta son algunos de los elementos más cuestionados por estos teóricos, quienes proponen una nueva dirección que apunta hacia una postura sistémica, la transdisciplinariedad y la autorreflexión del conocimiento que se está generando; todo ello en aras de garantizar nuestra permanencia en el planeta y responder a las necesidades paradigmáticas actuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2370/1369
dc.rightsDerechos de autor 2019 Alexaivy Torres López, Abdul Lugo Jiménezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2020): January - June; 37 - 43en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 37 - 43es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2020): Enero - Junio; 37 - 43pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titletowards a new science, from the onto-epistemical thought of Morín and Martínez Miguelezen-US
dc.titlehacia una nueva ciencia, desde la visión de Morín y Martínez Miguelezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución