calidad integral en los procesos de durante el ingreso de pacientes en la unidad de rehabilitación del seguro social Doctor Pastor Oropeza

dc.creatorPonce, Alina
dc.date2019-12-10
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:59Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:59Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2368
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188650
dc.descriptionThe main objective of this project was to propose a comprehensive quality management plan for the improvement of the patient admission process at the Dr. Pastor Oropeza Social Security Hospital. From Barquisimeto, Lara state. The study was developed as a descriptive investigation, based on the positivist paradigm and supported by a field work; Eighty-three (83) subjects, twenty-five (25) of the department staff and fifty-eight (58) patients were taken as population. The interview and the survey were applied as data collection techniques, through a (01) interview script to the board and (01) questionnaire to the staff. Its reliability was through the Cronbach Alpha coefficient. It was concluded that there is a poor tendency in tangible elements; since the company has few teams capable of providing good service to patients. The physical facilities of the Dr. Pastor Oropeza Social Security Hospital are not visually attractive, in the same way it was determined that the staff does not have a commitment and attitude when it comes to caring for patients. A proposal was generated where the Malcom Baldrige Model is presented to improve the quality of the service and increase the productivity of the Institution.en-US
dc.descriptionEl presente proyecto tuvo como objetivo principal proponer un plan de gestión de calidad integral  para el mejoramiento del proceso de ingreso de pacientes en el Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza. De Barquisimeto, estado Lara. El estudio se desarrolló como una investigación descriptiva, fundamentada en el paradigma positivista y apoyado en un trabajo de campo; se tomó como población a ochenta y tres (83) sujetos, veinticinco (25) del personal del departamento y cincuenta y ocho (58) pacientes. Se aplicaron como técnicas de recolección de datos la entrevista y la encuesta, por medio de un (01) guion de entrevista a la directiva y (01) cuestionario al personal. Su confiabilidad fue por medio del coeficiente Alpha de Cronbach. Se concluyó que existe en los elementos tangibles una tendencia deficiente; ya que la empresa  posee pocos equipos aptos para brindar un buen servicio a los pacientes. Las instalaciones físicas de Hospital del Seguro Social Dr. Pastor Oropeza, no son visualmente atractivas, del mismo modo se determinó que el personal no posee un compromiso y actitud  a la hora de atender a los pacientes. Se generó una propuesta donde se presenta el Modelo Malcom Baldrige para mejorar la calidad del servicio e incrementar la productividad de la Institución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2368/1367
dc.rightsDerechos de autor 2019 Alina Poncees-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 No. 1 (2020): January - June; 12 - 22en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 12 Núm. 1 (2020): Enero - Junio; 12 - 22es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 12 n. 1 (2020): Enero - Junio; 12 - 22pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titleintegral quality in the processes during patient income in the social security rehabilitation unit Doctor Pastor Oropezaen-US
dc.titlecalidad integral en los procesos de durante el ingreso de pacientes en la unidad de rehabilitación del seguro social Doctor Pastor Oropezaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


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