el fitness va a la escuela método pilates orientado al desarrollo psicomotor de niños preescolares

dc.creatorLoaiza, Marbelit
dc.creatorRodríguez, Maribel
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:58Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188642
dc.description    The purpose of this article is to present the Design of an Action Plan for the Training of Teachers in the use of the Pilates Method as a Fitness modality for the Psychomotor Development of the Preschooler, due to the lack of experience shown by some teachers regarding the topic of study. Framed in a descriptive field research under the feasible project modality, the survey was used as a technique and as a tool a questionnaire. Reliability was determined by using the Kuder-Richardson method (K-R20). Among the results can be pointed the need for reinforcing the theoretical and practical knowledge about psychomotricity and its elements among teachers as well as the possibility of the   use of the Pilates Method as an educational strategy.en-US
dc.descriptionEl presente artículo tiene como propósito presentar el Diseño de un Plan de Acción  para la Capacitación de las Docentes en el uso del Método Pilates como modalidad del Fitness, para el Desarrollo Psicomotor del Niño en edad Preescolar, debido a la inexperiencia  teórico- práctico presentada por algunos docentes en cuanto al tópico e estudio. Enmarcada en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. La confiabilidad se determinó mediante el método Kuder-Richardson (K-R20). Entre los resultados se destaca la necesidad de fortalecer los conocimientos teóricos - prácticos acerca de la psicomotricidad y sus elementos en los docentes, así como la posibilidad del  uso del Método Pilates como estrategia educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/2253/1274
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 No. 2 (2019): July - December; 89 - 100en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 2 (2019): Julio - Diciembre ; 89 - 100es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 11 n. 2 (2019): Julio - Diciembre ; 89 - 100pt-BR
dc.source2244-7997
dc.titlefitness goes to school pilates method oriented to the psychomotor development of preschool childrenen-US
dc.titleel fitness va a la escuela método pilates orientado al desarrollo psicomotor de niños preescolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución