perspectiva innovadora de la gestión docente en el campo andragógico.

dc.creatorSánchez Meléndez, Linny María
dc.date2018-07-28
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:50Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188592
dc.descriptionThis article referring to university teacher as innovator, using for this andragogical learning processes, representing a change in the traditional academic culture, thus the university teacher must be aware of the changes that occur, these changes inserted in universities complexity of interactions, conflicts and uncertainties, which implies a reform in the thinking of teachers, for that Drucker (2006) made an assumption that facilitates this process that also contributes to the continuous and systematic improvement in the practice of educational managers: leave yesterday, is not stay in the past, but learn from it and have a realistic view of the situations that can contribute to the improvement to use it as an opportunity.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se hace referencia al docente universitario como agente innovador, empleándose para ello procesos de aprendizaje andragógicos, lo que supone un cambio en la cultura académica tradicional, de este modo el docente universitario debe estar al tanto de los cambios que se producen, estos cambios insertan en las universidades una complejidad de interacciones, conflictos e incertidumbres, lo que implica una reforma en el pensamiento del docente, para ello Drucker (2006) formula una premisa que facilita ese proceso, y que además contribuye con el mejoramiento continuo y sistemático en la praxis de los gerentes educativos: abandonar el ayer, es decir no quedarse en el pasado, sino aprender de él y tener una visión realista de las situaciones que pueden contribuir al mejoramiento para aprovecharlo como oportunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1357/646
dc.rightsDerechos de autor 2018 Linny María Sánchez Meléndezes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 No. 2 (2013): July - December; 53 - 59en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 5 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 53 - 59es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 5 n. 2 (2013): Julio - Diciembre; 53 - 59pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectinnovaciónes-ES
dc.subjectandragogíaes-ES
dc.subjectcambioes-ES
dc.subjectinnovationen-US
dc.subjectandragogyen-US
dc.subjectchangeen-US
dc.titleinnovative perspective of teacher management in the andragological field.en-US
dc.titleperspectiva innovadora de la gestión docente en el campo andragógico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución