metodología en la enseñanza de la lengua latina: método clásico

dc.creatorColmenárez Molina, Albert Antonio
dc.date2018-07-28
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:49Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188588
dc.description    The following investigation has as a main purpose to show the importance and relevance of the Classical Method in Latin teaching. This article is a documental investigation which exposes fundamental concepts; principles; techniques, such as: translation from a literary text, reading comprehension questions, perfect composition, and memorization; and finally inductive, deductive and analytical procedures regarding to Latin teaching through the usage of the Classical Method. All of these aspects were taken thoroughly from both extensive documental materials as specialized books and magazines and important electronic fountains.     Furthermore, it will be really useful by educating students in relation to the optimization of their memorization, development of the logic thinking and development of the effective communication. It is important to mention that a class plan in Latin language, using the Classical Method will be added at the end of this investigation.en-US
dc.description    La siguiente investigación tiene como principal propósito mostrar la importancia y vigencia del Método Clásico en la enseñanza del latín. Dicha investigación es  de carácter documental y expone conceptos fundamentales; principios; técnicas como la traducción de un texto literal, las preguntas de comprensión lectora, compositio perfecta y memorización; y procedimientos de inducción, deducción y analogía referentes a la enseñanza del latín a través de la utilización del Método Clásico, los cuales fueron recabados, ora de la consulta exhaustiva de extensos materiales bibliográficos: como libros y revistas especializados, ora de la asidua búsqueda en importantes fuentes electrónicas. Asimismo, esta investigación será de gran utilidad en la formación de estudiantes en lo que respecta a optimizar su memorización, desarrollar el pensamiento lógico y desarrollar una comunicación efectiva. Es importante señalar que al final de la investigación se anexará una planificación de una clase en latín, utilizando el método clásico.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1352/642
dc.rightsDerechos de autor 2018 Albert Antonio Colmenárez Molinaes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 No. 2 (2012): July - December; 130 - 153en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Julio - Diciembre; 130 - 153es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 4 n. 2 (2012): Julio - Diciembre; 130 - 153pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectmétodo clásicoes-ES
dc.subjectlatínes-ES
dc.subjectmemorizaciónes-ES
dc.subjectpensamiento lógicoes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectclassical methoden-US
dc.subjectlatinen-US
dc.subjectmemorizationen-US
dc.subjectlogic thinkingen-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.titlemethodology in latin teaching: classical methoden-US
dc.titlemetodología en la enseñanza de la lengua latina: método clásicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.typeArtículoses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución