La familia disfuncional y su influencia en el rendimiento escolar de niños y niñas

dc.creatorMontes Zavarce, Erika Lili
dc.date2018-07-24
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:35Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:35Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188545
dc.descriptionIn this essay raises some reflections on Dysfunctional Family and its influence on school performance of children between 6 and 13 years old, in this regard it should be noted that the problems facing any family, is reflected by all members and especially children who manifest this distortion in school performance, which ranges from behavioral disorders of thought, feeling, hyperactivity and attention deficit. When these events occur, the teacher must establish an intervention and appropriate guidance to parents first, and this situation is not successful, then it becomes necessary to guide these parents to resort to other professionals who can provide appropriate help. The basic idea of this research is that the Dysfunctional Families recognize their problems and then seek solutions encouragingen-US
dc.descriptionEn el presente ensayo se plantean algunas reflexiones sobre la Familia Disfuncional y su influencia en el rendimiento escolar de niños y niñas entre 6 y 13 años de edad. En ese sentido hay que resaltar que los problemas por los que atraviesa cualquier familia, es reflejada por todos sus miembros y en especial por los niños y niñas que manifiestan esa disfuncionalidad en su rendimiento escolar, el cual va desde trastornos de comportamiento, de pensamiento, de sentimiento, de hiperactividad y de déficit de atención. Cuando ocurren estos acontecimientos, el docente debe establecer una intervención y una orientación adecuada a los padres primeramente, y de no prosperar esta situación, entonces se hace necesario orientar a esos padres a recurrir hacia otros profesionales que puedan brindarle la ayuda adecuada. La idea fundamental del presente ensayo, es que las Familias Disfuncionales reconozcan sus problemas para luego buscarle soluciones alentadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1256/556
dc.rightsDerechos de autor 2018 Erika Lili Montes Zavarcees-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 No. 1 (2014): January - June; 29 - 45en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 6 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 29 - 45es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 6 n. 1 (2014): Enero - Junio; 29 - 45pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectfamilia disfuncionales-ES
dc.subjectinfluenciaes-ES
dc.subjectrendimiento escolares-ES
dc.subjectdysfunctional familyen-US
dc.subjectinfluenceen-US
dc.subjectschool performanceen-US
dc.titleThe dysfunctional family and its influence on the performance school childrenen-US
dc.titleLa familia disfuncional y su influencia en el rendimiento escolar de niños y niñases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución