características del mercado educativo universitario venezolano

dc.creatorTrejo, Hamlet
dc.date2018-07-22
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:30Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188525
dc.descriptionFrom the perspective of marketing, the University Education Institutions need to define and know the educational market, to proceed to segment it and present an attractive academic offer. In this way, this essay presents its main attributes that demonstrate that it is a very competitive market, but at the same time regulated, because there are multiple offerers and demanders for educational services and the State creates the guidelines that assure it the largest portion of the market. In addition, the main characteristics offer and demand are presented and it is argued that segmentation is based on the duration of careers, territoriality and specialization.en-US
dc.descriptionDesde la perspectiva del marketing, las Instituciones de Educación Universitarias (IEU), necesitan definir y conocer el mercado educativo, para proceder a segmentarlo y  presentar una oferta académica atractiva. De este modo, este ensayo presenta sus principales atributos que demuestran que se trata de un mercado altamente competitivo pero, al mismo tiempo regulado, ya que concurren múltiples oferentes y demandantes de servicios educativos y el Estado dicta pautas que le aseguran la mayor porción. Además, se presentan las características principales tanto de la oferta como de la demanda y se argumenta que la segmentación se realiza con base en la duración de las carreras, la territorialidad y la especialización.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/redine/article/view/1221/526
dc.rightsDerechos de autor 2018 Hamlet Trejoes-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 10 No. 1 (2018): January - Junio; 75 - 81en-US
dc.sourceRed de Investigación Educativa; Vol. 10 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 75 - 81es-ES
dc.sourceRed de Investigación Educativa; v. 10 n. 1 (2018): Enero - Junio; 75 - 81pt-BR
dc.source2244-7997
dc.subjectmercado educativoes-ES
dc.subjectoferta y demandaes-ES
dc.subjectsegmentación de mercadoes-ES
dc.subjecteducational marketen-US
dc.subjectoffer and demanden-US
dc.subjectmarket segmentationen-US
dc.titlecharacteristics of the venezuelan university educational marketen-US
dc.titlecaracterísticas del mercado educativo universitario venezolanoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


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