info:eu-repo/semantics/article
teacher participation in the construction of curricular design by competences. Nursing case - UCLA
participación docente en la construcción del diseño curricular por competencias. caso Enfermería - UCLA
Autor
Carrera, Belkis
Francisco Pérez, Judith
Resumen
The paper reports a descriptive study whose objective was to determine the factors associated with teacher participation Nursing Program at UCLA in building competency-based curriculum design. 36 teachers answered a questionnaire with 21 Likert scale items. The results indicated that teachers considered relevant and feasible competency curriculum redesign process. However, they are not motivated to participate and do not have skills and time to attend training activities. It is recommended, to ensure the resources required the participation of teachers in training programs, and, workshops in the curriculum.
El artículo reporta un estudio descriptivo, cuyo objetivo fue determinar los factores asociados a la participación de los docentes del Programa de Enfermería de la UCLA en la construcción del diseño curricular por competencias. 36 docentes respondieron un cuestionario con 21 ítems de escala Likert. Los resultados indicaron que los docentes consideran relevante y factible el proceso de rediseño curricular por competencias. Sin embargo, no están motivados a participar y no disponen de conocimientos y tiempo para asistir a las actividades de formación. Se recomienda, garantizar los recursos requeridos para la participación de los docentes en los programas de formación y en las reuniones de trabajo curricular.