Las emociones: epistemología, filosofía y educación

dc.creatorTorres López, Alexaivy
dc.date2019-12-01
dc.date.accessioned2022-11-14T20:18:01Z
dc.date.available2022-11-14T20:18:01Z
dc.identifierhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/2383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5188362
dc.descriptionSince man began his evolutionary process, he undertook a journey like no other, where sensations and emotions have been determining and responsible for his actions. This essay aims to analyze the conception of emotions from rational scientific epistemology, in contrast to the theoretical positions that have marked history in Western philosophy. Knowing the context, from both positions, a set of contributions is established that lead to establishing the relevance of emotional recognition, as a key element in the education of an integral, conscious and responsible individual of their own social actions and actions.en-US
dc.descriptionDesde que el hombre comienza su proceso evolutivo, emprendió un viaje sin igual, donde las sensaciones y las emociones han sido determinantes y responsables de sus acciones. El presente ensayo, tiene como objetivo analizar la concepción de las emociones desde la epistemología científica racional, en contraste con las posturas teóricas que han marcado historia en la Filosofía occidental. Conociendo el contexto, desde ambas posturas, se establece entonces, un conjunto de aportes que conllevan a establecer la pertinencia del reconocimiento emocional, como elemento clave en la educación de un individuo integral, consciente y responsable de sus acciones propias y sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Centroccidental Lisandro Alvaradoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uclave.org/index.php/asa/article/view/2383/1362
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 No. 13 (2019): Julio Diciembre 2019; 103-114en-US
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; Vol. 2 Núm. 13 (2019): Julio Diciembre 2019; 103-114es-ES
dc.sourceAgroindustria, Sociedad y Ambiente; v. 2 n. 13 (2019): Julio Diciembre 2019; 103-114pt-BR
dc.source2343-6115
dc.subjectEmocioneses-ES
dc.subjectepistemología de las emocioneses-ES
dc.subjectfilosofíaes-ES
dc.subjecteducación emocionales-ES
dc.subjectEmotionsen-US
dc.subjectepistemology of emotionsen-US
dc.subjectphilosophyen-US
dc.subjectemotional educationen-US
dc.titleLas The emotions: epistemology, philosophy and educationen-US
dc.titleLas emociones: epistemología, filosofía y educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayoes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución