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Load shedding strategy based on a simple method to mitigate fault-induced delayed voltage recovery
Estrategia de rechazo de carga basada en un método simple para mitigar la recuperación retardada de la tensión inducida por falla
Registro en:
10.5281/zenodo.6841734
Autor
Araujo-Suárez, Gustavo Alfonso
Vásquez Stanescu, Carmen Luisa
Resumen
FIDVR represents a major threat to the safe and reliable operation of electrical power systems with load dominated induction motors. In this paper, a load shedding strategy based on the critical recovery time (CRT) of voltage is proposed to mitigate FIDVR. The CRT allows identify the most effective load mainly responsible for the FIDVR, while the CRT desviation determines the amount of load to be disconnected in each effective bus according to the severity of the FIDVR. The results obtained by simulating the strategy in the Power Factory DigSilent DPL on the 39 Bus New England system showed that it is capable of identifying the most effective location and amount of load to mitigate FIDVR. Compared with the conventional UVLS scheme, the proposed strategy achieves a fast voltage recovery and requires a smaller amount of load to be disconnected. It is concluded that the proposed load shedding strategy responds adaptively to the severity of the FIDVR to disconnect the minimum amount of load in order to improve short-term voltage stability. La FIDVR representa una importante amenaza para la operación segura y confiable de los sistemas eléctricos de potencia con carga dominada por motores de inducción. En este trabajo se propone una estrategia de rechazo de carga basada en el tiempo de recuperación crítico (CRT) de la tensión para mitigar la FIDVR. El CRT permite identificar las barras más efectivas principalmente responsables de la FIDVR, mientras que la desviación del CRT determina la cantidad de carga a desconectar en cada barra efectiva según la severidad de la FIDVR. Los resultados obtenidos mediante la simulación de la estrategia en el DPL de Power Factory DigSilent en el sistema 39 Bus New England demostraron que es capaz de identificar la ubicación y la cantidad de carga más efectiva para mitigar la FIDVR. Comparado con el esquema convencional UVLS la estrategia propuesta logra una recuperación rápida de la tensión y requiere de una menor cantidad de carga a desconectar. Se concluye que la estrategia de rechazo de carga propuesta responde adaptivamente a la severidad de la FIDVR para desconectar la mínima cantidad de carga con la finalidad de mejorar la estabilidad de tensión de corto plazo.