dc.creatorRoth, Eric
dc.creatorCarmona, Carla
dc.creatorVelasco, Carmen
dc.date.accessioned2019-08-22T21:50:22Z
dc.date.accessioned2022-11-10T15:38:16Z
dc.date.available2019-08-22T21:50:22Z
dc.date.available2022-11-10T15:38:16Z
dc.date.created2019-08-22T21:50:22Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierhttp://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/UCB/133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5177418
dc.description.abstractEl presente estudio se propuso indagar acerca de las características cognitivas del acto emprendedor en una muestra de mujeres emprendedoras de dos centros urbanos del occidente de Bolivia. Se estudió la fuerza de los pensamientos analítico e intuitivo y su relación con el descubrimiento de oportunidades así como otras variables psicológicas tales como la disposición a innovar y los valores personales que en otros estudios demostraron ser relevantes para entender la conducta emprendedora. El estudio identifica al estilo cognitivo analítico como forma de pensamiento predominante en la muestra de emprendedoras. Concluye además que dicho estilo se encuentra muy relacionado con el descubrimiento de oportunidades mediado por la experiencia personal, la disposición a la innovación y los valores de apertura al cambio.
dc.languagees
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectEstilos Cognitivos
dc.subjectDescubrimiento de Oportunidades
dc.subjectDisposición a Innovar
dc.subjectValores de Apertura al Cambio.
dc.titleAlgunas dimensiones cognitivas del emprendimiento económico femenino: el papel de los estilos cognitivos en el reconocimiento de oportunidades
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución