M
La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
Fecha
20120000Autor
Avellana, Alicia
Brandani, Lucía
Alvarez, Adriana
Augusto, Marina Rosa Ana
Brandani, Lucía
Di Gesú, María Gabriela
Dotti, Horacio
Faure, Ana
Holtheuer, Carolina
Kuguel, Inés
Magariños, María Victoria
Magno, Cristina
Marcilese, Mercedes
Miller, Karen
Monteserin, Anabel
Saade, Andrea
Scagnetti, Andrea
Schmitt, Cristina
Sicuro Corrêa, Letícia Maria
Resumen
Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Titulos
RODRIGUEZ [Ministro] -
Lingüística fueguina 1997
Censabella, Marisa; Viegas Barros, J. Pedro, comp. (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 1997) -
Temas de Lingüística Aborígen II
Autor desconocido (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística, 2002)