dc.creatorRoma, Cecilia
dc.date2021-09-30
dc.date.accessioned2022-11-09T15:44:59Z
dc.date.available2022-11-09T15:44:59Z
dc.identifierhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/RAIA/article/view/78
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5174705
dc.descriptionEl presente artículo intenta ofrecer una mirada analítica sobre la implementación de los recursos digitales en pro de favorecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática en niños con diferentes problemáticas. En este caso se trata de experiencias aplicadas en una escuela para niños con trastornos emocionales severos, una escuela para niños con dificultades de aprendizaje y una escuela para niños con discapacidad intelectual. Las experiencias presentadas en este documento conformaron parte de una serie de proyectos pedagógicos implementados en las escuelas mencionadas entre los años 2012 y 2018. El estudio en el que se enmarcó este análisis de la implementación de las actividades en el aula buscó responder a la siguiente pregunta: ¿El uso de las TIC en los procesos de enseñanza para alumnos y alumnas con problemáticas del aprendizaje diversas puede favorecer su aprendizaje? Durante el artículo se espera dar respuesta a este interrogante y además, abrir caminos para que otros investigadores con interés en la temática puedan vislumbrar una educación más innovadora e inclusiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Abierta de Informática Aplicadaes-ES
dc.relationhttp://portalreviscien.uai.edu.ar/ojs/index.php/RAIA/article/view/78/94
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista Abierta de Informática Aplicada; Vol. 5 (2021); 21-31es-ES
dc.source2591-5320
dc.titleLos recursos digitales para el aprendizaje de la lectura, la escritura y la matemática. Experiencias en una escuela primaria de educación especiales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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