info:eu-repo/semantics/article
Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní
Fecha
2019-12-01Registro en:
Pirelli, J. H., Cabanne, M. D., Borrero, C. L., Noguera, A. M., y Benitez, C. (2019). Aprendizaje colectivo y taller participativo para enseñar y aprender ciencias naturales y salud en la cultura Mbya-Guaraní. Tekohá. Posadas (Misiones): UNaM. FHyCS; 5 (9), pp. 21-27.
2451-778X
RTK-061
Autor
Pirelli, Jorge Hernán
Cabanne, María Daniela
Borrero, Carmen Lucía
Noguera, Ana María
Benitez, Cantalicio
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo compartir las experiencias que se están desarrollando en una Comunidad Aborigen de la provincia de Misiones, a través de distintas capacitaciones y/o formaciones que se les brinda desde la Facultad de Ciencias Forestales, unidad académica dependiente de la Universidad Nacional de Misiones sobre los temas Ambiente, Ecología, Reciclaje y Reutilización de Residuos Plásticos y Agua: Procesos sencillos de potabilización. La intención es analizar en qué medida la utilización de la metodología “Taller Participativo”, tratados desde el “Aprendizaje Colectivo”, facilita la comprensión de los conceptos trabajados y contribuye a cambios de hábitos y conductas en los participantes para la mejora de su calidad de vida. La metodología combina la etnografía y el dispositivo taller abordándolos desde el aprendizaje colectivo.