dc.creatorRomano, Flavia Cecilia
dc.date.accessioned2021-10-19T00:53:52Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:55Z
dc.date.available2021-10-19T00:53:52Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:55Z
dc.date.created2021-10-19T00:53:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172180
dc.description.abstractEn el presente trabajo se tomará la enseñanza técnica durante los dos primeros gobiernos peronistas (1946/1955) y su incidencia en los sujetos que fueron alcanzados por la misma. El sistema educativo atravesó en aquel período importantes modificaciones entre los cuales se destaca la conformación de un subsistema de enseñanza técnica. Algunos autores hablan acerca de un subsistema dual para hacer alusión a este proceso. Es importante destacar que se tomará como tema principal “la enseñanza técnica como parte de la formación ciudadana”, ya que se le otorgó mucha importancia a la clase obrera y a su formación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectArgentina
dc.subjectEducación pública
dc.subjectEducación y peronismo
dc.subjectGobierno peronista
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleLas escuelas técnicas en el peronismo
dc.typeThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución