dc.creator | Romano, Flavia Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T00:53:52Z | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:16:55Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T00:53:52Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:16:55Z | |
dc.date.created | 2021-10-19T00:53:52Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/920 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172180 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se tomará la enseñanza técnica durante los dos primeros gobiernos peronistas (1946/1955) y su incidencia en los sujetos que fueron alcanzados por la misma. El sistema educativo atravesó en aquel período importantes modificaciones entre los cuales se destaca la conformación de un subsistema de enseñanza técnica. Algunos autores hablan acerca de un subsistema dual para hacer alusión a este proceso. Es importante destacar que se tomará como tema principal “la enseñanza técnica como parte de la formación ciudadana”, ya que se le otorgó mucha importancia a la clase obrera y a su formación. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Luján | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Argentina | |
dc.subject | Educación pública | |
dc.subject | Educación y peronismo | |
dc.subject | Gobierno peronista | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.title | Las escuelas técnicas en el peronismo | |
dc.type | Thesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |