Thesis
La educación sexual integral en la escuela secundaria. Debates, perspectivas y posibilidades
Fecha
2019Registro en:
Demarco, Analía Verónica "La Educación Sexual Integral en la escuela secundaria. Debates, perspectivas y posibilidades" / Analía Verónica Demarco ; Silvina Davio, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
Autor
Demarco, Analía Verónica
Institución
Resumen
El siguiente trabajo monográfico denominado "La Educación sexual integral en la escuela secundaria, debates y posibilidades", se ha desarrollado en el marco de las carreras Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján.
Se parte de considerar la Ley de Educación Sexual Integral (Ley 26.150), sancionada en 2006, como una política tendiente a la ampliación de derechos de niños, niñas y adolescentes, que ha supuesto un enorme desafío para la comunidad escolar, ya que se constituye como obligatoria para todos los educadores, en el presente trabajo se indagará acerca de la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su relación, si es que la hubiera, con la formación de la subjetividad en la adolescencia. También tendrá la intención de pensar como ha impactado la ESI en la escuela y si a su vez, contribuye a construir ciudadanía.
El trabajo está organizado en cuatro capítulos, en los que se toman como eje la ESI en relación con los diferentes temas relacionados tanto con su implementación, así como con la juventud, adolescencia, y formación de la subjetividad en la escuela secundaria.