Thesis
Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Argentina), la Región Metropolitana de Santiago(Chile) y Montevideo(Uruguay) en el periodo 2003-2014
Fecha
2019-06-27Autor
Sneider, Ana Romina
Institución
Resumen
La presente tesis, correspondiente a la Maestría en Política y Gestión de la Educación(UNLu), partió de la necesidad de conocer y comprender las concepciones político educacionales que subyacen en los sistemas de evaluación del desempeño de los docentes contenidas en las normativas oficiales, informes y recomendaciones de organismos internacionales, criterios e instrumentos de evaluación y aquellas expresiones declaradas por los propios actores implicados en la evaluación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay), en el periodo 2003-2014 .
La selección de los casos a estudiar consideró la toma de una muestra intencional original. El criterio de selección del caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Argentina) refirió a su importancia como jurisdicción que sienta precedentes a nivel nacional en el planteo de la propuesta de un sistema de evaluación de los docentes alineada con las concepciones político pedagógicas que sostienen los sistemas de evaluación implementados en la última década en la región.