Thesis
La propuesta de campamentos en una escuela media pública de la C.A.B.A. desde la perspectiva de la comunidad educativa
Fecha
2018Autor
Maciel, Nahuel
Institución
Resumen
Este trabajo final se propone abordar cuál es la perspectiva de la comunidad educativa de una institución secundaria sobre los campamentos en el nivel medio. El estudio busca partir de estas concepciones para revisar la propuesta y revisar sus fundamentos para demostrar que tipo de experiencias y aprendizajes aporta al proceso educativo de los adolescentes. Estas
propuestas de “actividades en la naturaleza” se colocan por fuera de las materias tradicionales por lo que interesa indagar sobre las concepciones, los sentimientos, las expectativas, y los mitos desde los cuales el conjunto de la comunidad educativa, los docentes, estudiantes, padres y directivos, de una escuela secundaria pública de la CABA, construyen su idea del
proyecto de campamentos y su relevancia.
Para la realización del trabajo se realizarán entrevistas semi-estructuradas con el objetivo de recuperar las voces de los actores principales. Esta técnica de recolección del tipo semiestructuradas, busca indagar sobre algunos puntos específicos pero también intentando generar un ámbito de diálogo abierto que permita dejar entre investigador y entrevistados para manifestar sus más amplios registros sobre la temática y sus campos de acción.