Thesis
Educación en contexto de encierro
Fecha
2017Registro en:
Díaz, María Luján Educación en contexto de encierro / María Luján Díaz ; Laura Massa, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2017.
Autor
Díaz, María Luján
Institución
Resumen
El presente trabajo final se basa en la educación en contexto de encierro es un derecho humanos ineludible a todos los sujetos que se encuentran privados de la libertad y quienes quieran acceder a estudiar cualquiera sea el nivel. El contexto y la población hacen de esta problemática un tema complejo, donde confluyen diversas variables de análisis, por un lado el orden de encierro y por otro la población que generalmente llega a esta institución en condiciones de extrema vulneración de derechos. En este trabajo se investiga sobre esta realidad en el ámbito del contexto de encierro de la Argentina, particularmente en una institución de orden cerrado de jóvenes, un centro cerrado de la provincia de Buenos Aires y sobre su educación en contexto de encierro particularmente la educación primaria que lo dicta una docente de la E.E.P.A. Nº 20 (Escuela de Educación Primaria de Adultos) que funciona dentro del Centro. Para este trabajo se parte del siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los objetivos y las motivaciones de las jóvenes internadas en un Centro Cerrado de Buenos Aires, para cursar y finalizar sus estudios primarios en contexto de encierro, en el año 2015?