Article
Continuidad pedagógica a través del Aula Virtual de la Universidad Nacional de Luján: experiencia del Área Sistemas de Información Geográfica en tiempos del COVID-19
Fecha
2020-08-03Autor
Buzai, Gustavo D.
Humacata, Luis
Lanzelotti, Sonia L.
Montes Galbán, Eloy
Principi, Noelia
Institución
Resumen
El presente trabajo detalla el acelerado proceso por el cual las asignaturas dictadas
de manera presencial por los docentes del área Sistemas de Información Geográfica de la
Universidad Nacional de Luján tuvieron que adaptarse al entorno digital del Aula Virtual
para su continuidad pedagógica durante el primer cuatrimestre del año 2020 debido al
Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevado a cabo en la Argentina con motivo de
la pandemia del COVID-19. Se analiza el entorno de la plataforma digital, características
de las asignaturas y de los alumnos, implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en el entorno digital, características de la red docentes-alumnos y finalmente
los resultados que posibilitaron dar continuidad a la programación y contribuir a los
objetivos de la enseñanza superior.