dc.creatorFlores, Noemí A.
dc.creatorGodoy, Natalia C.
dc.date.accessioned2020-09-25T18:18:29Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:16:32Z
dc.date.available2020-09-25T18:18:29Z
dc.date.available2022-11-09T15:16:32Z
dc.date.created2020-09-25T18:18:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier2362-4434
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5172003
dc.description.abstractEstas primeras reflexiones se realizan acerca de las prácticas docentes llevadas a cabo en el desarrollo del primer cuatrimestre vivenciado desde la asignatura Trabajo Social II, de carácter anual, en la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social; en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por el COVID-19. Tienen el sentido de reconocer e intentar reflexionar desde categorías analíticas que nos permitan dar cuenta de una primera aproximación teórica para comprender la posibilidad de enmarcar la experiencia referida en un determinado modelo denominado Enseñanza Remota de Emergencia (ERDE) que no es por ello definitivo. Con el propósito de constituir una vuelta reflexiva en términos de Donald Schön (1992) respecto de las prácticas de enseñanza, en el presente artículo, nos centraremos en las instancias de teórico y taller, espacios donde se desplegaron las diferentes modalidades de interconexión que nos enfrentaron con diversos desafíos/cambios respecto de nuestro rol docente, y en particular en el proceso de aprendizaje de les estudiantes con relación al impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectPrácticas de enseñanza
dc.subjectERDE
dc.subjectTICs
dc.subjectFormación profesional en trabajo social
dc.subjectEnseñanza remota de emergencia
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectPandemia
dc.subjectASPO
dc.subjectAislamiento social preventivo y obligatoria
dc.subjectEducación superior
dc.titleLa formación profesional en trabajo social en modo "enseñanza remoto de emergencia"
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion 


Este ítem pertenece a la siguiente institución