Thesis
La monografía en las carreras de Ciencias de la Educación : representaciones de estudiantes y docentes
Fecha
2019Registro en:
Senese, Luisina La monografía en las carreras de Ciencias de la Educación : representaciones de estudiantes y docentes. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
Autor
Senese, Luisina
Institución
Resumen
El propósito de este trabajo es describir las representaciones sociales de estudiantes y docentes sobre la monografía en las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Luján. Este objetivo surge a partir de la identificación de diferentes dificultades y problemáticas que han sido señaladas por estudiantes, docentes, tutores de la monografía y coordinadores de las carreras con respecto al proceso de elaboración de esta producción escrita. Con respecto a esta situación, es necesario señalar dos constataciones. Por un lado, a lo largo del tiempo la Universidad de Luján se ha encontrado con un número creciente de alumnos de la aludida carrera que, por distintos motivos, han cursado y aprobado las 34 materias requeridas y obligatorias, pero que aún tienen pendiente la escritura de su monografía. En este contexto, si bien el reglamento que actualmente rige para la elaboración de este trabajo presenta a la monografía como una producción que se realiza a partir de las doce materias, hoy dista mucha de ser eso. En la mayoría de los casos, se ha convertido en una actividad que se realiza al final y que muchas veces termina
percibiéndose como un obstáculo para la obtención del título de licenciados/as y/o profesores/as.