Thesis
Discapacidad en educación : experiencias de integración/inclusión.
Fecha
2019Registro en:
Claro, Paola Discapacidad en educación : experiencias de integración/inclusión. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
Autor
Claro, Paola
Institución
Resumen
El presente trabajo final de graduación realiza un breve recorrido histórico respecto de la atención a la discapacidad desde los inicios de la Edad Media hasta los actuales marcos legales y políticos que impulsan la educación inclusiva la cual, pasó del ocultamiento a la institucionalización de los niños y adolescentes con discapacidad. El objetivo es conocer cómo se llegó a la situación de la inclusión actual y de qué manera se regulan en nuestro país e implementan en las escuelas la educación inclusiva. Asimismo, analizar algunas situaciones de inclusión educativa que he acompañado, concluyendo con algunas reflexiones para desarrollar las inclusiones escolares.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido