Thesis
“La escuela primaria y las cuestiones de géneros en disputa en tiempos de revolución feminista”
Fecha
2020Autor
Merino, Ayelén
Institución
Resumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar la implementación de la ESI en las escuelas primarias bonaerenses y el impacto que tiene al momento de pensar las niñeces que se desarrollan en la sociedad actual.
La ley nacional 26.150 fue sancionada en el año 2006 y a la fecha no se logró que la misma sea parte de la curricula escolar en las instituciones escolares de forma equitativa, a lo largo y ancho del país. Ello ocurre como consecuencia de los diferentes intereses que cada unx de lxs actores tiene y logra decodificar al momento de realizar planificaciones estratégicas de trabajo para pensar qué escuela necesitan y solicitan les niñes.
El desarrollo del trabajo se basará en realizar un recorrido histórico en la construcción de la escuela en el país, teniendo en cuenta la influencia de dos sistemas que están preparados para generar una exclusión constante de las personas, como lo son el capitalismo y el patriarcado. Esta mirada macro, permitirá poder finalizar en el análisis micro de dos escuelas del municipio de Hurlingham, siendo una de gestión pública y la otra privada y católica.