info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La inclusión como forma de diferenciación. Educación y trabajo en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017)
Fecha
2018Registro en:
Olivares, Julián. La inclusión como forma de diferenciación en el plan de terminalidad secundaria FINES II en Moreno (2010-2017). -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018.
Autor
Olivares, Julián
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación final, se propone analizar el papel social que cumplió el plan FINES II en la formación de trabajadores en la argentina durante el período 2010-2017. Este fenómeno se aborda integralmente en el marco de las transformaciones recientes del sistema educativo nacional, así como en la materialidad de los procesos productivos y las condiciones de reproducción de la fuerza de trabajo a nivel local. Para ello se avanza en el estudio concreto del plan a partir del trabajo de campo en el partido de Moreno, uno de los distritos donde mayor desarrollo tuvo esta política educativa. Se plantea investigar las características específicas de la población beneficiaria y el tipo de oferta educativa que brinda el programa, con el objetivo general de poder explicar las determinaciones que generaron el surgimiento del plan FINES II.