Thesis
J. Piaget y L. Vygotsky: Análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico.
Fecha
2018Registro en:
Carino, Noelia Lía J. Piaget y L. Vygostsky : análisis de teorías y sus implicancias en el campo pedagógico. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2018. 63 p.; 27 cm.
Autor
Carino, Noelia Lía
Institución
Resumen
El siguiente trabajo de investigación bibliográfica estará enfocado en las teorizaciones de dos autores icónicos de la psicología, Lev Vygotsky y Jean Piaget.
A partir de las ideas desarrolladas por los mismos, me abocaré, en primer lugar, a destacar los diferentes postulados teóricos en relación al desarrollo psíquico y cognitivo del niño. En segundo lugar, establecer cuáles son las implicancias de los autores en el campo pedagógico. Por último y de manera muy general, el objetivo de este trabajo será reflexionar acerca las relaciones (estableciendo puntos de encuentros como así también divergencias) entre las posturas de Piaget y Vygotsky, desde la mirada de diversos autores abocados al tema.
Con respecto a la bibliografía utilizada; gran parte de ella responde a la asignatura de Psicología Educacional perteneciente al tercer año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Por ello se tomará la voz no sólo de Piaget y Vygotsky, sino también de autores que tienen implicancia directa en el área y que a su vez responden al campo de investigación del presente trabajo, tales como; Ricardo Baquero, César Coll, Luis Moll, James Wertsch, Rodríguez Arocho, Ángel Rivière, entre otros.