Thesis
Aportes teóricos sobre fracaso escolar y los desafíos que plantean las trayectorias escolares
Fecha
2019Registro en:
Benitez, Julieta Aportes teóricos sobre fracaso escolar y los desafíos que plantean las trayectorias escolares. / Julieta Benitez ; Adriana Sulle, dir. -- Luján : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2019.
Autor
Benitez, Julieta
Institución
Resumen
A pesar de los esfuerzos y las diferentes reformas educativas, el fracaso escolar permanece en el discurso de los actores de las escuelas. Se puede evidenciar que se que se proponen cambios en el sistema escolar, pero aún hay jóvenes que no ingresan a la escuela, o que se encuentran escolarizados, pero sin que se produzca el aprendizaje pretendido. La cotidianeidad de la escuela presenta nuevos desafíos que para afrontarlos se requiere reconocer la historia abierta en donde encontramos disputas y consensos provisorios. Esto ayudará a reflexionar sobre el concepto de la supuesta igualdad en el aula.
(...)Deberían repensarse acciones que permitan a los estudiantes su inclusión y diferentes formas de vinculación con el espacio y los objetos, reencontrarse con el deseo de estar en la escuela y formar parte de ella. Promoviendo un espacio en donde ellos se puedan expresar libremente a traves del juego y la imaginación asi como tambien lugares de reflexión y búsqueda de preguntas e inquietudes en donde pueden ser escuchados. A su vez que la educación escolar asuma una posisción contundente contra la discriminación, la violencia y el maltrato.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.