Thesis
Recuperación de Información : ranking sobre perfiles de usuario basado en tags utilizando modelos de recuperación de información y prioridades
Fecha
2011Autor
Camaratta, Leandro
Institución
Resumen
El objetivo general de esta tesina es interconectar usuarios con preferencias en común. Para manifestar sus afinidades se ha propuesto la utilización de tags sobre determinados temas, habituales en la vida cotidiana de las personas.
Este objetivo general puede desglosarse en los siguientes objetivos específicos:
● Permitir la creación de un perfil, compuesto por información básica personal (nombre, apellido, edad, etc.) y la configuración de filtros estáticos donde las opciones ya estén preestablecidas (como filtrar usuarios de cierta orientación sexual en las búsquedas).
● Brindar la posibilidad de ingresar tags (etiquetas) por cada tema, utilizando palabras o frases.
● Proponer sugerencias ante la escritura de los tags, a partir de ingresos previos de otros usuarios, con el objetivo de evitar errores de tipeo y homogeneizar el vocabulario, como también actuar como recordatorio de cierta idea.
● Poder priorizar entre los tags proporcionados, teniendo en cuenta que no todas nuestras preferencias tienen la misma importancia en la vida real. A veces, nos enfocamos en compatibilizar primero en ciertos aspectos, dejando en segundo plano el resto de ellos.
● Además de priorizar los tags dentro de un tema en particular, también permitir priorizar los tópicos tratados en la aplicación. Es que por nuestra esencia subjetiva tendemos a simpatizar con unas temáticas más que otras.
● Proceder a procesar la información suministrada recurriendo al modelo vectorial del área de la recuperación de información, para que de esta manera, se puedan encontrar aquellos perfiles coincidentes.
● Presentar tales perfiles a través de un ranking ordenados por nivel de importancia, con la opción de consultarlos.
● Crear agrupaciones entre usuarios permitiéndoles enviar invitaciones para permanecer en ese grupo de interés de búsqueda (aceptando o rechazando) y ponerse en contacto a través de mensajes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Sistemas de información y su influencia en la gestión académica de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca
Fernández Vargas, Amalia Delicia Del Sagrario (Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Los sistemas de Información son considerados como una herramienta útil para lograr importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones ... -
Prototipo de comunicación entre bases de datos desarrolladas con CDS-ISIS
Ramírez V., María Teresa -
Conociendo las TIC
Calandra Bustos, Pedro; Araya Arraño, Manuel Neemias