Thesis
Estrategias de Intervención Profesional del Trabajo Social en Escuelas Públicas
Fecha
2016Registro en:
Montivero, María Lis Estrategias de intervención profesional del Trabajo Social en Escuelas Públicas. -- Luján (AR) : Universidad Nacional de Luján (UNLu), 2016. 74 p.; 30x21 cm.
Autor
Montivero, María Lis
Institución
Resumen
En el presente Trabajo se realiza una caracterización de la intervención profesional de Trabajo Social en los equipos de orientación escolar ante situaciones de ausentismo. Se realizó trabajo de campo a fin de conocer cuáles son las estrategias de intervención de las Trabajadoras Sociales que forman parte de los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) en dos establecimientos educativos públicos de nivel primario de la ciudad de Luján en el año 2016. Dicho insumo sirvió para el análisis de la temática en términos más generales.
El propósito de la investigación es aportar una indagación acerca de las estrategias de intervención implementadas por profesionales del Trabajo Social para el abordaje del ausentismo escolar.
El análisis fue desarrollado a través de una recopilación bibliográfica específica de la temática y de análisis de la realidad social contemporánea y trabajo de campo.
A lo largo de este trabajo se utilizarán diferentes siglas que se serán mencionadas a continuación:
EOE: Equipo de Orientación Escolar.
OS: Orientador Social
OE: Orientador Educacional
OA: Orientador de aprendizaje
PCyPS: Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
EP: Escuela Primaria