dc.contributorGhorsich, Gisela
dc.creatorLoubet, Rocio
dc.date.accessioned2016-08-03T19:27:48Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:07:29Z
dc.date.available2016-08-03T19:27:48Z
dc.date.available2022-11-09T15:07:29Z
dc.date.created2016-08-03T19:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5170752
dc.description.abstractEn estos tiempos que vivimos las posibilidades tecnológicas han avanzado a pasos agigantados, dejando atrás la letra de la ley de Propiedad Intelectual, sancionada el 14 de octubre de 1998, en donde nadie imaginaba lo fácil que resultaría acceder a una infinidad de contenidos, descargarlos, reproducirlos y modificarlos como resulta por estos días. Para comenzar, es necesario hacer un análisis histórico de la idea de protección de las obras, es decir, hay que tener en cuenta el momento del nacimiento del marco normativo, para poder comprender acabadamente desde donde viene y hasta donde ha llegado actualmente. Por ello, el presente inicia con la propia historia y nacimiento del Derecho de Autor, avanzando sobre la evolución legislativa que ha merecido éste tema en nuestro país, atravesando diversas posturas que se fueron modificando con el propio avance de la sociedad. Naturalmente, estas posturas variaron, en un primer momento siguiendo la línea del pensamiento Español utilizando el sistema de “Privilegios y Monopolios”, y en un segundo momento, después de la Revolución de Mayo, cuando se comprende finalmente como un Derecho de Propiedad tal como lo conocemos hoy en día. Así es como se encuentra receptado por nuestra Ley de Propiedad Intelectual 11.723, la cual ha sufrido diversas modificaciones, pero sigue en pie siendo la herramienta legal con la que cuentan los artistas, para defender sus derechos. El presente, trata el cuerpo de la citada norma, analizando las obras que comprende, la protección que les brinda a éstas y veremos si la misma varía o no dependiendo del soporte documental en el que se encuentre fijada la creación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Faculta de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía
dc.relationLas Tesinas de Belgano;674
dc.relationhttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/674_Loubet.pdf
dc.subjectDerecho autor
dc.subjectIntelectual
dc.subjectCaso cuevana
dc.subjectFraude
dc.subjectTecnologías
dc.subjectPrivilegios y Monopolios
dc.subjectRight author
dc.subjectIntellectual
dc.subjectCuevana case
dc.subjectFraud
dc.subjectTechnologies
dc.subjectPrivileges and monopolies
dc.titleEl derecho de autor y las reproducciones no autorizadas frente a las nuevas tecnologías
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución