dc.creatorBermejo, Federico
dc.creatorMuller, Felipe
dc.date.accessioned2015-04-21T21:46:39Z
dc.date.accessioned2022-11-09T15:04:57Z
dc.date.available2015-04-21T21:46:39Z
dc.date.available2022-11-09T15:04:57Z
dc.date.created2015-04-21T21:46:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/4874
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5169852
dc.description.abstractEn la psicología de la moral, ha tomado fuerza la noción de identi-dad moral. Esta alude a la importancia de la moral para el sí mismo. Numerosos estudios han hecho notoria la relación entre la identi-dad moral y las conductas prosociales, entendidas como compor-tamientos voluntarios que beneician a otros. La identidad moral ha sido presentada como un resultado de la tensión entre valores de agencia (promoción del propio interés) y de comunión (la preocu-pación por el interés del grupo o la comunidad). El presente estudio aborda la relación entre identidad moral y conductas prosociales a través de un instrumento que permite identiicar los valores de agencia o comunión subyacentes a las respuestas de los partici-pantes. Un total de 30 participantes responderán a la Entrevista de Autocomprensión, de Damon y Hart, y al Self-Report Altruism Scale, de Rushton, Chrisjohn y Fekken. Se espera encontrar que los valores de comunión predirán las conductas prosociales y que los valores de agencia se correlacionarán negativamente con aquellas. Además, se espera que cuando ambos valores estén presentes en el mismo segmento de una narrativa, estos funcionarán como el mejor predictor de las conductas prosociales. Se presentarán en las Jornadas los resultados de la investigación
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades
dc.relationVI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXI Jornadas de Investigación Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires;2014
dc.subjectMoral identity
dc.subjectAgency
dc.subjectIdentidad moral
dc.subjectAgencia
dc.subjectConducta prosocial
dc.subjectProsocial behavior
dc.titleLa identidad moral y su relación con las conductas prosociales en la adultez emergente.
dc.typeDocumentos de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución