Tesis
Régimen de indicaciones geográficas y denominaciones de origen para los vinos dentro del mercado de negociaciones
Fecha
2002Autor
Alais, Federico Guillermo
Institución
Resumen
Este trabajo se dividirá en tres partes. En la Primera Parte se introduce a la problemática de la investigación
y se ofrece un análisis sobre las cuestiones comerciales mas importantes dentro del mercado Argentino
de vinos. Además, dado que el ámbito de negociaciones es UE – MERCOSUR, se hará hincapié en las
los principales indicadores del mercado de vinos en la UE y su vínculo comercial con la Argentina.
En la segunda parte, se presenta un análisis comparado sobre toda la normativa vinculante entre la UE
y los Países Miembros del MERCOSUR (mas Chile, país socio). Esta incluye el marco normativo común,
las respectivas legislaciones sobre el tema y las políticas de las partes negociadores en materia de Indicaciones
Geográficas y Denominaciones de Origen Dentro para los Vinos.
Finalmente, en la Tercera Parte, se presentarán los distintos escenarios para las negociaciones entre las
partes.