dc.creatorBranchetiere, Lucio
dc.date.accessioned2004
dc.date.accessioned2011-07-23T23:53:47Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:56:56Z
dc.date.available2004
dc.date.available2011-07-23T23:53:47Z
dc.date.available2022-11-09T14:56:56Z
dc.date.created2004
dc.date.created2011-07-23T23:53:47Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5166247
dc.description.abstractLa dislexia de desarrollo es definida como una dificultad significativa y específica para aprender a leer, que no se explica por un déficit en la inteligencia general, falta de oportunidades educativas, problemas motivacionales o dificultades sensoriales (Critchley, 1970). El tema de este trabajo obedece a una doble motivación. La primera, de orden más general, se relaciona con mi interés en la cognición humana. La lectura demuestra la complejidad de la organización de las representaciones de la mente, y el estudio de sus dificultades nos permiten ver detrás de la homogeneidad de los fenómenos cognitivos, las diferentes articulaciones que la subyacen. La segunda, se origina a partir de mi experiencia desarrollada con niños que poseen dificultades de aprendizaje. Luego de compartir dos años con niños, docentes y profesionales he podido observar tanto en el ámbito escolar como en el campo de la psicopedagogía, el empleo de una variada terminología para explicar los problemas de aprendizaje en general y las dificultades de la lectoescritura en particular. Por otro lado, en relación a los diagnósticos y a la variada oferta de intervenciones, se observa aún hoy un gran énfasis en los factores visuoperceptivos y motores. Procesos cognitivos de orden superior, especialmente los intermediarios, no son considerados en muchos casos con el mismo nivel de importancia.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Belgrano. Facultad de Humanidades.
dc.relationTesinas de Belgrano;139
dc.subjectdislexia del desarrollo
dc.subjectdislexia
dc.subjectniños
dc.subjectpsicologia
dc.subjectdyslexia
dc.subjectchildren
dc.subjectpsychology
dc.titleDislexia del Desarrollo: una revisión
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución