Resumen de Comunicación en Evento Científico
La gestión de la comunicación en las universidades privadas de la provincia de Mendoza
Communication management in private universities of the province of Mendoza
Registro en:
Raschio, C. González, E. Cordoba, S. Musa, L. y Porfidi, S. (2019). La gestión de la comunicación en las universidades privadas de la provincia de Mendoza. XI Jornadas de Investigación UMaza 2019. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, Argentina
2314-2170
Autor
Raschio, Cecilia
González, Esteban
Cordoba, Sofía
Musa, Leslie
Porfidi, Sthefanía
Institución
Resumen
El siglo XXI se nos presenta como una época caracteri-zada por las comunicaciones multidimensionales, entre otras múltiples particularidades. La circulación de la in-formación está potenciada por redes de herramientas tecnológicas. Las universidades, en el contexto de la complejidad, deben priorizar dicho tipo de comunicaciones tendientes a promover las relaciones, los víncu-los, el intercambio de visiones, el trabajo cooperativo y la apertura institucional. Esto implica que los líderes deben ser tolerantes, proactivos y brindar contención ante la incertidumbre y perplejidad causada por los rápidos cambios, dentro de la organización a la que pertenecen y también promover la interacción y el trabajo colaborativo con otras instituciones. Esta nueva visión de priorizar la cooperación y colaboración intrainstitucional e interinstitucional, superadora de la visión alta-mente competitiva entre las mismas, es un desafío para aprender; ya que tradicionalmente han estado vigentes los modelos de competencia con un enfoque individualista, aislacionista e intolerante.