Resumen de Comunicación en Evento Científico
El diagnóstico de la cultura organizacional en una empresa estatal como eje estratégico para la orientación de las acciones hacia la efectividad organizacional
Fecha
2014-10Registro en:
Moya, G.A. (2014, octubre) El diagnóstico de la cultura organizacional en una empresa estatal como eje estratégico para la orientación de las acciones hacia la efectividad organizacional (Póster en curso: Área Ciencias sociales y Humanidades). IX Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 6, nº 6. 91-92.
2314-2170
Autor
Moya, G.A.
Institución
Resumen
Las organizaciones se enfrentan con entornos variables y competitivos que exigen toma de decisiones estratégicas y oportunas por parte de la alta dirección.
El reto no solo se presenta en la empresa privada, sino que afecta también a compañías estatales. No ajenos a esta realidad, EMER (Empresa del Mercosur) afronta el desafío de establecer una adecuación de su estructura y estrategia organizacional a las exigencias de un con-texto cada vez más riguroso, pues le resultan ineficaces las antiguas maneras de ser y hacer; así, la instrumentación de la denominada cultura racional o de mercado es la meta a consolidar.