Resumen de Comunicación en Evento Científico
Consumo de calcio en mujeres del Gran Mendoza
Fecha
2010-10Registro en:
Raimondo, E., Cadelago, S., Llaver, C., Sánchez, L., Carrizo, M., Giménez, G. y Flores, D. (2010) Consumo de calcio en mujeres del Gran Mendoza (Facultad de Ciencias de la Nutrición). II Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 2, nº 2. 14.
2314-2170
Autor
Raimondo, Emilia
Cadelago, Silvia
Llaver, Cecilia
Sánchez, Lourdes
Giménez, Gabriela
Flores, Daniel
Institución
Resumen
Nuestra población presenta un problema de salud pública, que es el bajo consumo de calcio (según los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud y reafirmado por los resultados obtenidos en la presente investigación), esto trae
aparejado el incremento de fracturas en todas las edades y osteoporosis en edad adulta. Este trabajo tuvo como finalidad contribuir a incrementar el conocimiento sobre la cantidad de calcio que consumen las mujeres del Gran Mendoza y su incidencia en fracturas en todas las edades y osteoporosis en edad adulta.