dc.creatorLucero, M.T.
dc.creatorCuretti, S
dc.date.accessioned2022-06-06T14:23:44Z
dc.date.accessioned2022-11-09T14:16:45Z
dc.date.available2022-06-06T14:23:44Z
dc.date.available2022-11-09T14:16:45Z
dc.date.created2022-06-06T14:23:44Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifierLucero, M.T. y Curetti, S. (2011) La especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza (Investigación Educativa). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, 3, nº 3. 85.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2852
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5161979
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una investigación educativa, entendida como una actividad sistemática que se dirige fundamentalmente a producir nuevos conocimientos y a comprender y mejorar los procesos educativos, que en nuestro caso se refieren a las prácticas docentes en el Nivel Superior. Nos proponemos analizar, interpretar y comprender las prácticas de los docentes que han cursado y aprobado la carrera de posgrado de Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza. Partimos de un interrogante inicial: los conocimientos adquiridos en la carrera ¿contribuyen a la mejora de las prácticas docentes en la UMaza? Elegimos la estrategia cualitativa de investigación, en la que la hipótesis de trabajo actúa a manera de supuesto o anticipación de sentido. Nuestro supuesto es que los conocimientos logrados en la Especialización en Docencia de Nivel Superior en el contexto de la UMaza transforman el sentido y el significado que otorgan a sus prácticas los docentes egresados, generando así acciones de mejora.
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Umaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2011-2012); año 3, n° 3
dc.subjectDocencia
dc.subjectNivel superior
dc.subjectPrácticas docentes
dc.titleLa especialización en docencia de Nivel Superior y la transformación de las prácticas docentes en la UMaza
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución