Resumen de Comunicación en Evento Científico
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual
Fecha
2012-10Registro en:
Aruani, P., Stradiotto, J., Martín, L., Crocco, M., Hernández, P. y Barrionuevo, B. (2012) El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase, otra bajo la modalidad virtual (Investigación Educativa). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 4, nº 3. 221.
2314-2170
Autor
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Crocco, M
Hernández, P
Barrionuevo, Belén
Institución
Resumen
Este es un tiempo de cambios, el ámbito de la enseñanza aprendizaje, no puede quedar ajeno a los mismos. Para
adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las Universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958, aparece el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por Raht y Anderson, con un ordenador IBM 650, han pasado más de 50 años desde este acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC.
El rendimiento académico es una preocupación continua de los docentes, el aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, los alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas.
Para adaptarnos debemos incorporar cambios en el rol del profesor, en el del alumno, cambios metodológicos y en estas transformaciones quedan implicadas directamente las instituciones.