Resumen de Comunicación en Evento Científico
Estimulación neuropsicomotora en adultos mayores relacionada con dificultades cognitivas
Fecha
2012-10Registro en:
Estrella, M.C., Llanos, A.M., López, R. y Tracanna, N. (2012) Estimulación neuropsicomotora en adultos mayores relacionada con dificultades cognitivas (Facultad de Educación). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 4, nº 3. 244-245.
2314-2170
Autor
Estrella, María Cristina
Llanos, Ana María
López, Rodrigo
Tracanna, Nicolás
Institución
Resumen
•Detectar los niveles de deterioro cognitivo en un grupo de adultos mayores de 50 años que participan en el Grupo de Riesgo Cardiovascular del Servicio de Psicología y Psiconeuroinmunología en el Hospital Lagomaggiore.
•Determinar si con un plan de actividades físicas específicas de Estimulación Neuropsicomotora grupal, se alteran los niveles de deterioro cognitivo (DC) (observable en los marcadores biológicos, psicológicos y sociales).