Resumen de Comunicación en Evento Científico
La Red GNSS Continua, el Mejor Marco de Referencia Frente a los Procesos Geodinámicos
Fecha
2010-10Registro en:
Camisay, M.F., Mackern, M.V., Milone,C., Gilisto,V., Mateo, M.L. y Calori, A. (2010) La Red GNSS Continua, el Mejor Marco de Referencia Frente a los Procesos Geodinámicos (Facultad de Ingeniería). II Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 2, nº 2. 97.
2314-2170
Autor
Camisay, María Fernanda
Mackern, María Virginia
Milone, C
Gilisto, V
Mateo, María Laura
Calori, Andrea
Institución
Resumen
La implementación de un marco de referencia geocéntrico, basado en la red argentina de estaciones GNSS ha sido el objetivo principal del proyecto que este grupo de investigación desarrolla en la Universidad J. A. Maza. Como se publicó en las Jornadas de Investigación del año 2009, investigadores y becarios han trabajado en colaboración con el Centro de Procesamiento CIMA, calculando desde el 2007 la red de monitoreo continuo de Argentina en el marco del Proyecto SIRGAS (Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas). El proyecto SIRGAS, provee coordenadas de referencia para
aplicaciones prácticas como proyectos de ingeniería, administración digital de información geográfica, infraestructuras de datos espaciales, etc. y ha resultado por sobre todo, una plataforma exitosa para aplicaciones científicas permitiendo la estimación de deformaciones de la corteza terrestre.