Resumen de Comunicación en Evento Científico
El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual
Fecha
2011-10Registro en:
Aruani, P., Stradiotto, J., Martín, L., Barrionuevo, B., Crocco, M. y Hernández, P. (2011) El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual (Investigación Educativa). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 3, nº 3. 84.
2314-2170
Autor
Aruani, Patricia
Stradiotto, J
Martín, Luis
Barrionuevo, Belén
Crocco, M
Hernández, P
Institución
Resumen
En este tiempo de cambios, el ámbito de aprendizaje varía de manera vertiginosa. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación.
El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, ya que alumnos y profesores se comunican obviando las barreras geográficas.
Las transformaciones que se van dando presentan cuatro manifestaciones: variaciones en los roles del profesor y del alumno, y modificaciones metodológicas e implicaciones institucionales.