Resumen de Comunicación en Evento Científico
Asociación entre Niveles Séricos de Leptina y Prevalencia y Agresividad del Cáncer de Próstata
Fecha
2010-10Registro en:
Locarno, L.P., Uvilla, A.L., Di Milta, N.A.,, Messina, D.N., Corte, C.A., Pérez Elizalde, R., López Fontana, C.M. y López Laur, J.D. (2010) Asociación entre Niveles Séricos de Leptina y Prevalencia y Agresividad del Cáncer de Próstata (Facultad de Farmacia y Bioquímica). II Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 2, nº 2. 89.
2314-2170
Autor
Locarno, LP
Uvilla, Ana
Di Milta, Nicolás
Corte, Carla
Pérez Elizalde, Rafael
López Fontana, Constanza
López Laur, José Daniel
Institución
Resumen
Estudios recientes indican que el tejido adiposo y las adipoquinas podrían promover o prevenir el desarrollo del Cáncer de Próstata (CaP). La leptina, una de las adipoquinas producidas por el tejido adiposo, tendría un efecto estimulante sobre las
células cancerosas prostáticas induciendo promoción y progresión. El objetivo del presente trabajo es determinar si existe correlación entre la composición corporal y los niveles de leptina con la prevalencia y la agresividad del CaP en Mendoza, Argentina.