dc.contributores-ES
dc.creatorFerreira Cabrera, Anita
dc.date2015-09-29
dc.date.accessioned2022-11-09T13:45:21Z
dc.date.available2022-11-09T13:45:21Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157748
dc.descriptionLos Sistemas Tutoriales Inteligentes (STI) para lenguas extranjeras se basan en los desarrollos de la Inteligencia Artificial, principalmente, en lo que compete a la utilización de técnicas de Comprensión de Lenguaje Natural  y de Generación de Lenguaje Natural. A estos sistemas se les denomina ‘inteligentes’ atendiendo a la capacidad que tienen para analizar gramaticalmente una entrada en lenguaje natural y luego producir un mensaje en lenguaje natural correspondiente a una estrategia de feedback correctivo adecuado para el error focalizado del estudiante (Ferreira, Moore & Mellish, 2007). Basados en investigaciones previas sobre errores y estrategias de feedback correctivo (Ferreira, 2003; 2006; 2007; Ferreira, Moore y Mellish, 2007) y  más recientemente en la construcción de un STI para ELE (Ferreira y Kotz, 2010; Kotz y Ferreira, 2013) se ha definido un modelo de tratamiento de errores de lengua y un componente de estrategias de feedback correctivo para un STI para ELE. La arquitectura se compone de tres módulos: el experto, el tutor y el estudiante. Cada uno de ellos al articularse permiten la adaptabilidad del sistema acorde con el conocimiento del alumno. Para lograr una articulación completa del sistema es necesario definir los parámetros, variables e información que comparten entre ellos y la forma como llevan a cabo su tarea. En este trabajo se presentan los avances en el diseño del sistema ELE-TUTORA que estamos construyendo para la focalización en la forma (focus on form) en ELE. Se describe y explica el diseño general del sistema como su funcionamiento en lo que respecta a los diferentes módulos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Salvadores-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3245/3996
dc.sourceSuplemento Signos ELE; 2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2es-ES
dc.source2469-0511
dc.titleELE-TUTORA: Un Sistema Tutorial Inteligente para la focalización de los errores gramaticales en la enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución