dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cielo, Cecilia | |
dc.creator | Guastalegnanne, Hernán | |
dc.date | 2015-09-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:45:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T13:45:03Z | |
dc.identifier | https://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3253 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157720 | |
dc.description | La producción de materiales es un tema recurrente en capacitaciones, charlas y encuentros de profesores y coordinadores de centros de enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera. La falta de materiales editados con la variedad lingüística propia, la constante necesidad de adaptar lo editado en España y la vasta cantidad desordenada de material auténtico son factores que se conjugan para complicar la tarea de elegir materiales útiles y adecuados para usar en las clases. El desafío para los centros de enseñanza yace entonces en la tarea de elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades y a las de sus estudiantes. Las opciones son: elegir un libro de texto editado en el país o en el exterior, producir sus propios “libros de texto” o trabajar sin libro de texto y navegar en un modelo para armar. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En este trabajo nos proponemos desglosar en qué consisten en cada caso y proponer un modelo de análisis para comprender el propio escenario y actuar en consecuencia de manera pedagógicamente adecuada y sostenible. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Salvador | es-ES |
dc.relation | https://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3253/4013 | |
dc.source | Suplemento Signos ELE; 2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2 | es-ES |
dc.source | 2469-0511 | |
dc.title | 3 Vías para la producción de materiales en centros de español como lengua extranjera | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |