dc.contributores-ES
dc.creatorCielo, Cecilia
dc.creatorGuastalegnanne, Hernán
dc.date2015-09-29
dc.date.accessioned2022-11-09T13:45:03Z
dc.date.available2022-11-09T13:45:03Z
dc.identifierhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5157720
dc.descriptionLa producción de materiales es un tema recurrente en capacitaciones, charlas y encuentros de profesores y coordinadores de centros de enseñanza de Español como Lengua Segunda o Extranjera. La falta de materiales editados con la variedad lingüística propia, la constante necesidad de adaptar lo editado en  España y la vasta cantidad desordenada de material auténtico son factores que se conjugan para complicar la tarea de elegir materiales útiles y adecuados para usar en las clases. El desafío para los centros de enseñanza yace entonces en la tarea de elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades y a las de sus estudiantes. Las opciones son: elegir un libro de texto editado en el país o en el exterior, producir sus propios “libros  de texto” o trabajar sin libro de texto y navegar en un modelo para armar. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. En este trabajo nos proponemos desglosar en qué consisten en cada caso y proponer un modelo de análisis para comprender el propio escenario y actuar en consecuencia de manera pedagógicamente adecuada y sostenible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Salvadores-ES
dc.relationhttps://p3.usal.edu.ar/index.php/elesup/article/view/3253/4013
dc.sourceSuplemento Signos ELE; 2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2es-ES
dc.source2469-0511
dc.title3 Vías para la producción de materiales en centros de español como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución